Una experencia maravillosa !!!
Soy un viajero solitario, siempre me gusta personalizar el viaje de acuerdo a mis deseos, intereses y conveniencia. Prefiero viajar un poco no planificado, un poco desorganizado, para tener unos elementos sorprendidos. Pero viajar a un país desconocido es desafiante a veces. Tienes que leer mucho, ver imágenes, planificar el itinerario sin estar 100% seguro. ¿Qué pasa si obtiene expertos en tierra que conocen cada detalle del país y las experiencias de viaje en ese país? No estaba buscando solo un agente de viajes o un itinerario concreto, ya que también quería experimentar caminos fuera de lo común, me las arregló para contactar a Vistas Himalaya, que hacen itinerarios ‘Tailor-made’, exclusivamente personalizados de acuerdo con sus deseos y presupuesto, y además, el soporte sería total y la mejor parte es que son muy flexibles. No importa cuánto tiempo dedique a realizar consultas, tomar consejos, cambiar la propuesta, lo haría desinteresadamente sin tomar ni un solo penny. Solo una vez que se confirma el viaje, se paga.
Entonces, después de una docena de llamadas y correos electrónicos, obtuve lo que quería, un viaje de 10 días a Nepal- lleno de aventura, trekking, naturaleza y ver una cultura virgen y prístina.
3 noches en Katmandú – Después de llegar en el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, Katmandú, fui recibido por el representante de Vistas Himalaya. Después de ayudarme con todas las trámites de check-in en el hotel, explicó el itinerario en detalle con unos puntos muy importantes. También hablamos sobre la comida, la cultura, la gente, el período de recuperación de Nepal después de la horrible calamidad natural que azotó hace unos años.
En Nepal, hay las actividades (sight-seeing) son de medio día (alrededor de 4 horas) y de día completo (alrededor de 8 horas). Durante este tiempo, el conductor con el coche y la guía estaba a mi disposición. Siempre es mejor hablar con la guía por 10-15 minutos inicialmente para planear el día. Aunque hay algunos lugares de visita obligada en Katmandú, seguramente puede omitir algunos y ver otras cosas de acuerdo a sus preferencias y gusto. La guía fue muy flexible y planeó el día según mis deseos. Quería visitar una escuela y mi deseo fue acogida cortésmente. Vistas Himalaya también apoya a varias ONG y escuelas y el representante me preguntó si estaba interesado en ser voluntario por un día en la escuela. Estaba emocionado y lo planeamos para el último día.
Día 1: Hice sigh-seeing por medio día y aprobé el increíble thali nepalí.
Día 2: Las 8 horas completas estuvieron llenas de increíbles vistas, cultura, historia, religión y arquitectura.
Día 3 – El representante me acompañó para ser voluntario en la escuela y fue una experiencia maravillosa.
Día 4 – Vuelo a Pokhara. Otro representante me recibió en el aeropuerto para llevarme al hotel. Me relajé ese día. El hotel en el que me alojé teniá vista Lakeside, la estancia fue agradable y satisfactoria. El personal fue muy amable pero profesional. La limpieza era de primera categoría. Estaba muy cerca del mercado principal de Pokhara y me encantaba caminar por el ambiente vibrante, la juventud, el lugar más divertido de Nepal.
Día 5 – Excursión de un día al Australian Camp. Estaba tan emocionado de dar un paso más cerca de las montañas gigante del Himalaya, pero ni siquiera en mi sueño más salvaje imaginé que fueran tan perfectas e impresionantes. El conductor y el guía me esperaban en el lobby. El viaje duró aproximadamente una hora para llegar al punto de senderismo desde donde comenzaríamos la caminata del día. Hay tantos circuitos de trekking que uno podría cubrir como Annapurna Trek, Himal trek, etc., pero necesitan una semana o dos como mínimo. Entonces, dependiendo de los días que tenga, puede elegir y reservar. En mi caso, fue muy bien atendido por Vistas Himalaya.
Después de 3 horas de caminata relajante y placentera, llegamos a Australian Camp. La vista desde el lugar era para morirse. Quería quedarme allí todo el tiempo que pudiera. Me levanté a las 5 para hacer clic en la salida del sol, vi algunas montañas impresionantes del lugar. Es obligatorio para todos.
Día 6 – Relajar en Dhampus. Dhampus estaba a 1 hora y media a pie del campamento australiano. Un pequeño pueblo con albergues increíbles y un paisaje infinito. Ver a los niños ir a la escuela por la mañana fue muy agradable. Basant Lodge, una propiedad muy alta donde me alojé tenía un toque vintage a la arquitectura y personal muy profesional. Ofrecieron un menú fijo para el desayuno, el almuerzo y la cena, y fue muy satisfactorio. Caminando por el lugar, sintiendo la paz interior y mirando la montaña nevada, eso es lo que hice todo el día. No podría ser mejor.
Día 7 Excursión de medio día a Sarangkot, caminamos en medio del estrecho pasaje, hermoso paisaje, tomamos un bus local, degustamos comida local y llegamos a Sarangkot, a unos 30 km de Pokhara. Es el centro para el parapente. El hotel era hermoso y la vista panorámica de la gama de Annapurna era fascinante. Podrías ver toda la ciudad Pokhara y su lago Phewa desde Sarangkot.
Día 8 Parapente:
Después del desayuno mientras contemplamos la montaña nevada, nos dirigimos al punto de parapente. Fueron 20 minutos de pura paz. La vista de la ciudad de Pokhara y el lago Phewa, las casas pequeñitas, las montañas orgullosas, todo junto hizo que la experiencia de vuelo de 20 minutos merció la pena.
El resto del día pasaba cerca de la orilla del lago y ví ajetreo del mercado principal.
Día 9 Deseé experimentar con el transporte local en Nepal. Entonces, le pedí al representante que reservara un autobús en lugar del vuelo. Sabía que no sería muy cómodo, pero estaba preparado para eso. El deseo fue bien atendido por Vistas Himalaya y, además, uno de sus representantes me acompañó hasta Katmandú también. Sin embargo, el autobús turístico de A / C va a Katmandú desde Pokhara, pero no estaba disponible, así que viajé en Mini Van. Las mini furgonetas son muy comunes en Nepal y llegan a todas las ciudades desde Katmandú y viceversa. Tuve la oportunidad de experimentarlo. Conocí a algunas personas realmente cálidas y honestas. El viaje fue un poco agotador, pero disfruté sinceramente.
En Katmandú, quería quedarme cerca del mercado de Thamel el último día. Mientras que Vistas Himalaya solo ofrece opciones selectivas de hoteles que han probado antes de la mano, de bajo a alto rango, se hicieron cargo de mi demanda y encontraron un hermoso hotel-y-albergue llamado Yakety Yak en el corazón del mercado de Thamel. Me enamoré del interior y la limpieza. La propiedad fue construida recientemente y prolijamente diseñada.
Día 10 Con todos los hermosos recuerdos en mi cabeza y las experiencias increíbles caminé alrededor de Thamel por un tiempo antes de que el representante de Vistas Himalaya llegara al hotel para recogerme al Aeropuerto.